El Ayuntamiento de Fuendetodos ha destinado 12.000 euros en ayudas a los establecimientos del municipio que se han visto afectados por la pandemia del covid-19. Los recursos proceden de los planes puestos en marcha por Diputación de Zaragoza para combatir los efectos de la crisis económica derivada de la situación sanitaria en las localidades zaragozanas y, con estos fondos, se han adquirido también 1.500 mascarillas para su reparto entre los vecinos.

En este sentido, el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, detalló que las ayudas se han destinado al Bar Restaurante El Casino, el Hotel-Restaurante El Capricho y la tienda de alimentación Carnicería Montse. Se trata de «los negocios que dan servicio al pueblo y que han sufrido en este año los efectos de la pandemia y de las restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus».

MASCARILLAS PARA LOS VECINOS

Asimismo, «con otra parte de estos recursos hemos comprado mascarillas FFP2 para los vecinos, un total de 1.200, de colores blanco y negro, y otras 300 mascarillas quirúrgicas que llegarán en los próximos días para poder distribuirlas», explicó Salueña, para recordar también que el consistorio de Fuendetodos continúa llevando a cabo desinfecciones dos veces a la semana para mantener la localidad «libre de coronavirus». T

El Ayuntamiento de Letux, dentro de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis económica y social derivada de la pandemia del covid-19, ha repartido unos bonos (llamados Bontux) entre todos los vecinos empadronados. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Letux ha querido activar el consumo de los vecinos en los establecimientos y empresas del pueblo.

De esta forma, durante el mes de diciembre se repartieron 350 bonos y se consumieron 279 de ellos, lo que repercute y contribuye a mantener los negocios locales.