+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BELCHITE DE PELÍCULA

‘Cen y Zas’ gana el II certamen 24 horas de cine exprés

Un total de 19 equipos rodaron en la localidad durante el fin de semana

 

Foto de familia de ganadores, organizadores y jurado de la II edición del certamen ‘Belchite de película’/ 24 horas de cine exprés’. - LUIS SIMÓN ARANDA

A. REVUELTA
13/08/2019

El cortometraje Cen y Zas, dirigido por José Luis Sáez, fue el vencedor de la II edición del certamen Belchite de película’/ 24 horas de cine exprés, dotado con 1.500 euros. La cita, que se desarrolló entre el 19 y 20 de julio reunió a 19 equipos de rodaje procedentes de Arganda del Rey (Madrid) y Madrid capital, Llodio (Álava), Lérida, Teruel, Zaragoza y el propio Belchite (Zaragoza).

Mientras, el accésit (600 euros) recayó en Espectros, de Cristian Lalmolda y Germán Roda, mientras que Eva María Carmona y María Pilar Sáez fueron reconocidas ex aequo como mejor interpretación femenina por Cen y Zas, y Santi Ric ha sido galardonado como mejor interpretación masculina por Día de pesca.

El premio del público, el premio especial Universidad San Jorge al mejor guión y el premio Carné Joven Europeo a la mejor dirección hasta 30 años fueron para Carlos Alonso y Fran Muñoz, creadores del cortometraje Santos.

Este es el palmarés de la segunda edición de un certamen organizado por el Ayuntamiento de Belchite, en colaboración con la Aragón Film Commission, Aragón TV, la Universidad San Jorge, el Carné Joven Europeo, la Comarca Campo de Belchite y MGS Seguros que, además de promocionar Belchite como plató de cine, quiere fomentar el desarrollo del sector audiovisual en Aragón, poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad zaragozana y generar actividad cultural en el municipio y la comarca.

CALIDAD

Desde la organización del concurso mostraron su satisfacción por la alta calidad de los trabajos presentados, que fueron valorados por un jurado formado, entre otros, por el director Agustí Villaronga y la actriz Luisa Gavasa, que a lo largo de los dos días estuvieron en Belchite y se mostraron muy cercanos tanto con los participantes como con los vecinos. El alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, destacó el nuevo «éxito» del certamen «en el que vamos a seguir trabajando para mejorar de cara al año que viene y vamos a unir esfuerzos con otros municipios como Moyuela para hacer actividades conjuntas para darle vida a nuestra comarca». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite