Como cada año por estas fechas, lo más importante que queremos contar a nuestros vecinos del Campo de Belchite es que acaba de arrancar el curso 2018-2019 en el Aula de Educación de Personas Adultas de la Comarca.

Y también, como viene siendo habitual, se ponen en marcha actividades diversas en los diez municipios que se han integrado en este servicio: Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Fuendetodos, Lagata, Lécera, Letux, Moyuela y Plenas (ver el cuadro de actividades por municipios adjunto).

Este año no hay grandes novedades en cuanto a cursos, continúan impartiendo las clases de Graduado en Educación Secundaria a Distancia, Competencias Clave, Inglés, cursos Mentor a distancia y semipresencial; y también los cursos de Formación para el Empleo y de Promoción y Extensión Educativa como Informática, Animación a la Lectura, Estudio de las Comarcas, Memoria, etc..

POCAS NOVEDADES

Lo ajustado de personal y del horario nos hace imposible poner en marcha nuevas ofertas que están surgiendo, como los cursos semipresenciales Mentor de Office o Internet. Pero estamos trabajando para poder hacerlo realidad e incorporarlos lo antes posible.

Recordar a todos que, aunque ya hemos comenzado, la matrícula se mantiene abierta durante todo el curso en prácticamente todos los casos. Así que, si ahora no es tú momento, siempre es posible incorporarse a alguna de estas actividades. Si en cualquier momento alguien necesita, o sencillamente le apetece, obtener un título, prepararse para un prueba, formarse, pasar un rato distraído… sólo tiene que pasarse por el Aula de Educación de Personas Adultas en su localidad o en la sede de la Comarca Campo de Belchite e informarse en el teléfono 976 83 01 86 o escribiendo un correo electrónico a cpeabelchite@educa.aragon.es.

SIEMPRE ABIERTA

La puerta del Aula de Educación de Personas Adultas de la Comarca Campo de Belchite está abierta durante todo el curso para quien se anime a entrar y apuntarse o, simplemente, a sugerirnos nuevas actividades.

Y, un curso más, hemos de destacar algo que, por suerte, se repite todos los meses de septiembre. Es que sentimos que contamos con la confianza de la gente y sus ganas de hacer cosas y acudir al Aula de Educación de Personas Adultas, tanto por parte de quienes ya nos conocen de otros cursos como de quienes se incorporan por primera vez a nuestras actividades. Esa es la mejor recompensa a nuestro trabajo. ¡Mil gracias a todos! T