La DPZ, dentro de las ayudas para la restauración de bienes inmuebles, ha concedido al Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba una subvención de 30.000 euros para la limpieza y reconstrucción de la maquinaria del antiguo molino harinero. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto turístico Presa romana de Almonacid de la Cuba y su entorno . Además, en estas últimas semanas, la Oficina de Turismo de DPZ ha incluido la presa romana de Almonacid de la Cuba en varias rutas turísticas dentro de la provincia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba ha terminado un nuevo tramo de senderos y pasarelas en la parte baja de la huerta, concretamente el tramo que va paralelo al río entre «el galacho y el focino». Este tramo se abre nuevo a los senderistas ya que era un camino totalmente invadido por la maleza y los matorrales.

Con la finalización de este trecho sólo queda adjudicar la parte denominada ‘focino’ para unir la presa romana de Almonacid de la Cuba con el pozo de los chorros. Se espera que este último tramo esté terminado en el primer trimestre del año 2020, con lo que el sendero de la presa romana de Almonacid al pozo de los chorros pasará a ser un punto turístico de referencia dentro de la comarca. T