La Asociación Joteros de Lécera organizó, el pasado 14 de junio, el IV Encuentro Comarcal de Escuelas de Jota en el que participaron las escuelas de Belchite, la de Beatriz Bernad y la de la propia Lécera, pues a última hora se descolgó del cartel el grupo de Moyuela, al que se recordó durante el evento.

Medio centenar de joteros de todas las edades, mayores y pequeños, entre cantadores, bailadores y componentes de la afinada rondalla, demostraron sobre el escenario su educación musical y su templanza al interpretar conocidas jotas de estilo y rondaderas, así como vistosas y medidas piezas de baile que levantaron los aplausos del público.

La cita, ya consolidada, es un evento cultural no competitivo en el que se pone de manifiesto la labor de estas escuelas de jota con las que se mantiene viva la música y el folclore más tradicional de nuestra tierra. Por ello, profesores como Beatriz Bernad, Fernando de la Natividad de Lécera o Mª Pilar Sanz de Belchite se unieron a sus alumnos y afinaron sus gargantas para interpretar sus composiciones más particulares.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando de la Natividad y Bernad ejecutaron con maestría un bonito duo con la jota La Cadenica de Oro. Un momento especial que terminó con las mayores ovaciones de los espectadores que abarrotaban el pabellón lecerano.

Como es habitual, la jornada finalizó con una agradable cena de hermandad a la que asistieron los participantes y se unieron también sus acompañantes y los hospitalarios vecinos de la localidad anfitriona.