El Servicio de Juventud de la Comarca Campo de Belchite sigue muy activo y actualmente está colaborando en tres proyectos que se están realizando desde las áreas de Turismo y Cultura, dos con la oenegé Believe in art y otro con la asociación Atrapavientos.

El primero comenzó en el colegio Belia de Belchite donde los alumnos de 5º y 6º de Primaria junto a sus tutoras y sus profesores de plástica van a desarrollar un proyecto de mural para realizar en el centro de salud. El pasado 10 de noviembre dos miembros de la oenegé Believe in art se desplazaron hasta el centro para explicar a los alumnos el trabajo que tienen que hacer, así como la labor que desarrolla la propia oenegé de humanizar los espacios hospitalarios a través del arte. Serán los propios alumnos los que diseñen el dibujo que posteriormente será pintado en el centro de salud, supervisados y orientados por Believe in art.

El segundo proyecto, también con Believe in art, consistió en un mural solidario que se realizó los días 19 y 20 de noviembre en el IES Benjamín Jarnés, sección Belchite, con los alumnos de 4º de ESO y la colaboración de su profesora de plástica. En ambas jornadas se desplazaron hasta el instituto varias voluntarias de la oenegé Believe in art, entre ellas una artista de Huesca, Marta Alonso, que fue la encargada del diseño del mural. Lo recaudado con esta actividad lo destinarán a pintar alguna sala o habitación del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

PLANTADORES DE HISTORIAS

El tercer proyecto de Turismo y Cultura de la Comarca Campo de Belchite con el que colabora el Servicio de Juventud es el que se va a llevar a cabo los días 17, 18 y 21 de diciembre con la asociación Atrapavientos en los distintos centros del CRA L’Albardin en los que impartirán cinco sesiones del taller plantadores de historias.

OTRAS ACCIONES

Pero, además, el Servicio de Juventud de la comarca lleva a cabo muchas otras acciones como la que tuvo lugar el 16 de noviembre, Día del Orgullo Rural, en el que unos cuantos jóvenes de la Comarca Campo de Belchite subieron fotos a sus stories de Instagram con hashtags comunes al movimiento del orgullo rural para visibilizar lo positivo de vivir en el medio rural.

También el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, las jóvenes reporteras y las antenas informativas de la Comarca Campo de Belchite grabaron varios videos que se subieron a las redes. Se pueden ver en el Facebook y el Instagram @juventudcampodebelchite,

Además, en el mes de diciembre han comenzado los microencuentros de antenas informativas en la red de Jóvenes Dinamizadores Rurales de la que forman parte 17 comarcas de Aragón. De la Comarca Campo de Belchite han participado dos jóvenes en la primera sesión online , tres jóvenes en la segunda, y para la tercera de momento hay tres inscritas.

Por último, el Servicio de Juventud de la Comarca Campo de Belchite va a realizar para Navidad un taller de elaboración de jabón que se llevará a cabo en siete municipios de la comarca para que los jóvenes puedan realizar una actividad de ocio. T