+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OCIJ 3 PRÓXIMAS ACTUACIONES

Las KCM siguen en marzo y renuevan parte del material

La comarca ha adquirido un ordenador portátil y nuevos juegos de mesa

 

En enero se hicieron varios talleres de crepes. - OCIJ

En febrero hubo juegos de carnaval y un escape room. - OCIJ

28/02/2018

Los jóvenes siguen disfrutando de las actividades que se proponen desde la Oficina Comarcal de Información Joven (OCIJ) que ha podido actualizar el material que utiliza para las Kedadas Comarcales Móviles (KCM) con la adquisición por parte de la Comarca Campo de Belchite de un ordenador portátil y la renovación de todos los juegos de mesa.

Además, en enero dentro de las KCM se realizó un taller de crepes, en febrero hubo talleres preparativos del Carnaval y un escape room y para marzo se podrán estrenar los nuevos juegos de mesa y se visionará una película, aún por determinar, que transmita un mensaje de valores con un trasfondo social, tras la que se llevará a cabo un pequeño gruión de preguntas y se trabajará sobre ella. También en Semana Santa la OCIJ llevará las KCM a todos los municipios que lo demanden.

JÓVENES DINAMIZADORES

Por otra parte, los seis Embajadores Rurales de la comarca siguen enseñando al mundo el Campo de Belchite a través de sus publicaciones en las redes sociales (Instagram y Facebook) con sus hashtag #embajadoresrurales #mipueblomiembajada #embajadacampodebelchite. Una manera de dinamizar el territorio desde una visión joven, enérgica y vital, mostrando todo el encanto de lo rural desde su punto de vista.

Y también dentro del proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales el 3 y 4 de marzo se celebrará un encuentro en Calamocha de formación para las antenas informativas con el eje central sobre el discurso de odio. También acudirán al encuentro, aunque tendrán acciones separadas, los jóvenes del proyecto madeinrural. Uno de los proyectos seleccionados en este programa es el de Codo, para la recuperación del teatro del dance. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite