Por cuarto año consecutivo, el 29 de septiembre Fuendetodos viajó al siglo XVIII con la celebración de una fiesta goyesca, acercándose de este modo a la época que vivió su vecino más ilustre, Goya.

Esta Fiesta Goyesca trata de poner en valor de manera entretenida y divertida la importancia de Goya en la historia del arte de España.

Además, se llevaron a cabo actividades paralelas como un taller de piedra caracoleña dirigido por el escultor Pedro Anía. Se trata de una variedad de caliza metamórfica que se ecneuntra en las construcciones de la villa pero también en la muralla romana, en las columnas de la Lonja, en el Puente de Piedra y en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

También se desarrolló el II Goya Street Art Museum, en el que artistas urbanos realizaron en las fachadas de varios inmuebles murales relacionados con la vida y obra de Goya. Verdaderas obras de arte como los dos murales ganadores de este año que son obra del artista ‘Feber’.

Otra de las propuestas fue el taller de cestería que se desarrolló en el futuro museo y que permitió ver cómo esta planta pobre y austera, contribuyó al humilde desarrollo económico de las familias y sería luego una pieza importante en la economía contemporánea de la primera mitad del siglo XX en Zaragoza gracias a una floreciente artesanía industrial manual del esparto en Zaragoza. T