El verano ya está aquí y, aunque el calor este año se está haciendo de rogar, varios municipios del Campo de Belchite llevan meses trabajando en sus piscinas para mejorar las instalaciones y tenerlas a punto para los usuarios de cara a la temporada de baño.

Es el caso de Lagata, cuyas piscinas se abrieron el sábado 23 de junio y dónde el consistorio ha realizado importantes mejoras gracias a la ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza. De esta forma, tal y como explica el alcalde, Javier Lázaro, «las piscinas ya tienen 15 años y hemos realizado algunas reformas como colocar una zona de sombra artificial hecha con una estructura metálica, renovar el vallado de todo el perímetro de los vasos, sustituir las baldosas antideslizantes de la zona de playa y renovar las duchas». Además, el primer edil señala que también se ha realizado una mejora importante en la zona del quiosco-bar que este verano hará también de centro social ya que este espacio permanecerá cerrado por las obras de renovación del tejado y de instalación de placas solares. Por ello, alrededor del bar se han colocado unos toldos verticales, hasta el suelo, para proteger del aire sobre todo en las horas de la tarde noche.

En Belchite, las piscinas municipales abrieron sus puertas el 9 de junio. Además, para que los usuarios lo encuentren todo en perfectas condiciones, el Ayuntamiento de Belchite ha realizado diversos trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones. De esta forma, ha renovado el césped, ha plantado nuevos árboles para disponer de más zonas de sombra y ha mejorado la maquinaria de las instalaciones. Además, ha decorado los vasos con el escudo del municipio.

Mientras, en Codo las piscinas comenzaron la temporada el 8 de junio. Unas instalaciones en las que los vecinos han vuelto a trabajar de forma desinteresada para mantenerlas en las mejores condiciones como ya realizaron en años anteriores en los que hasta se encargaron de colocar el césped. Un trabajo vecinal digno de destacar y alabar. Ahora toda disfrutar del esfuerzo.

También en las piscinas se Samper del Salz que abrieron sus puertas el día 23 se han realizado mejoras en las últimas semanas. En este caso se ha ampliado la zona cubierta del bar en 40 m² más, ya que el espacio que se hizo hace unos años se quedaba pequeño, ampliando la superficie cubierta disponible hasta los 80 m². T