+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LUCHA CONTRA EL VIRUS

Las primeras vacunas llegan ?a las residencias de mayores

Residentes y trabajadores de estos centros han sido los primeros en recibirla

 

Una trabajadora recibe la vacuna. Los trabajadores de las residencias ya se están inmunizando. - SERVICIO ESPECIAL

Las primeras vacunas llegan ?a las residencias de mayores -

24/02/2021

La vacunación frente al covid-19 comenzó de forma coordinada en toda España a finales del mes de diciembre, priorizando los centros residenciales de mayores y los grandes dependientes, tanto personas que viven con ellos como a los trabajadores de los centros, por su gran vulnerabilidad, así como al personal sanitario y socio-sanitario.

Ha sido en esta primera etapa, en enero, cuando fueron vacunados los residentes y el personal de los centros de mayores de Lécera, Letux y Valmadrid con la primera dosis de la vacuna, y en febrero se les administrará la segunda dosis. El centro de mayores Belchite tiene aplazada la vacunación por presentar varios positivos entre sus residentes.

En la segunda etapa, que comenzará a continuación, se vacunará a los mayores de 80 años y grandes dependientes.

DATOS DE VACUNACIÓN

Hasta la fecha de esta publicación se han puesto en España 1.865.342 vacunas y ya hay 586.122 personas con las dosis completas. En Aragón se han administrado casi 70.000 vacunas, el 98,48% de las dosis disponibles, y casi 20.000 personas ya tienen completada la vacunación con ambas dosis. Los beneficios de vacunarse son prevenir la enfermedad, y disminuir su gravedad y mortalidad.Se estima que hasta que no esté el 70% de la población española vacunada no se podrán relajar las medidas.

RESTRICCIONES EN ARAGÓN

Mientras, y a la vista de la evolución de la situación, el Gobierno de Aragón ha prorrogado las restricciones de la fase de alerta 3 agravada hasta el 4 de marzo. Estas medidas incluyen el toque de queda a las 22 horas; la ocupación de la hostelería al 30% en el interior y máximo 4 personas por mesa, y al 50% en terrazas, donde no se puede fumar; el cierre de las actividades no esenciales a las 20 horas de lunes a jueves, y a las 18 horas viernes, sábados y domingos; y la reducción de los agrupamientos permitidos a 4 personas salvo convivientes. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla