A pesar de no verse, de no pasear por las calles y de no poder ir a tomar algo con los amigos, los vecinos de Fuendetodos han seguido en contacto los unos con los otros y no han dudado en dejar plasmado lo que más han estado echando de menos en unas semanas tan difíciles para todos.

Desde el ayuntamiento de la localidad se hizo uso de las redes sociales para mandar un mensaje de ánimo a todos sus ciudadanos y aprovechar también para proponerles una bonita actividad en la que todos aquellos que quisieron mandaron fotos del pueblo, de alguna de sus vivencias y sus recuerdos en él y las acompañaron de un texto haciendo referencia al momento de la instantánea.

Posteriormente el consistorio publicó todas las imágenes que se recibieron y así los vecinos pudieron volver a recordar un Fuendetodos lleno de gente y de vida, un Fuendetodos que tanto han estado echando de menos estos meses.

En este tiempo, el consistorio ha seguido usando Face-book como medio de comunicación con los fuendetodinos para proponerles actividades con las que poder entretenerse. Para celebrar el día de Aragón, el ayuntamiento pidió la participación en un concurso de micropoemas donde Fuendetodos, San Jorge o Aragón, fueran los protagonistas. Además, pidieron un aplauso colectivo a las 12.00 horas para conmemorar el Día de Aragón.

PROTECCIÓN

Así mismo, durante estos meses el Ayuntamiento de Fuendetodos ha estado luchando contra el covid-19 realizando actividades de desinfección con ozono y ha entregado mascarillas, guantes y geles desinfectantes a los vecinos. Todas estas actividades han tenido un coste total de casi 4.000 euros.

PATRIMONIO Y TURISMO

Por otra parte, Fuendetodos tiene muy vinculado su desarrollo local al patrimonio y al turismo. Por este motivo, desde el ayuntamiento se están diseñando y programando actividades para reactivar el turismo, especialmente el de naturaleza y el patrimonial de cara al verano, y van a realizarse visitas al sendero educativo guiadas y teatralizadas. Las actividades podrán disfrutarse en los meses de julio y agosto y se podrán ampliar hasta septiembre.

El sendero se ha renovado y en él se incluyen la Nevera del Calvario, que ha sido restaurada con patrocinio de Balay. Además, también se ha llevado a cabo la restauración de la Iglesia Hundida, un gran atractivo que se une a los reclamos de la localidad, gracias a los arqueólogos Héctor Arcusa y José Luis Ona. También se han comenzado las obras de restauración del nevero del Pilón Alto, con el patrocinio de Endesa. T