Borja celebró del 22 al 25 de agosto sus fiestas en honor a San Bartolomé con una gran asistencia de vecinos en los diferentes actos programados. Los festejos comenzaron con el volteo de campanas, disparo de cohetes y el recorrido de la comparsa de cabezudos, acompañada por la charanga. Por la tarde tuvieron lugar los concursos de guiñote y de disfraces infantiles, además de la bendición de roscones y el traslado de la imagen del santo de la casa de los mayordomos (María Pilar Tabuenca y Jesús Aznar) a la iglesia de San Bartolomé. La jornada finalizó con las actuaciones de la Orquesta Laudística Aguilar, Ángel Giménez y el grupo LeBlond.

Borja festejó el día de San Bartolomé con la celebración del pasacalles del roscón con los danzantes, gigantes y cabezudos y la Agrupación Musical Borjana. Después de la eucaristía se llevó a cabo la interpretación del dance y del paloteado a cargo de los grupos de danzantes, con los bailes de palos, cintas y arcos de flores, en la plaza del Olmo. También se llevó a cabo el sainete entre el diablo vencido por el ángel.

Despúes de comer se llevó a cabo la final del concurso de guiñote, yincana con toros infantiles simulados, torneo de fútbol entre la EF Borja Juvenil y el Tudelano. También tuvo lugar la procesión con el dance de espadas ante la imagen del santo y disco móvil.

Las fiestas finalizaron el domingo con la tradicional Romería de San Bartolomé al Santuario de Misericordia, la representación del dance y el paloteado y el concurso de ranchos. Por la tarde hubo hinchables, bingo, disco móvil y traca fin de fiestas.

A partir de ahora, Borja cuenta ya los días que restan para que lleguen los actos festivos de las Ferias y Fiestas de septiembre. T