El Ayuntamiento de Borja ha realizado la renovación del alumbrado público del Santuario de Misericordia. La obra ha sido realizada por la empresa local Electricidad Sanmartín y el presupuesto se ha financiado con una subvención de los fondos Feader, gestionados por la Diputación Provincial de Zaragoza, que ha aportado 25.000 euros y el Ayuntamiento de Borja que ha participado con 5.000 euros.

Gracias a esta partida, se han sustituido las farolas de la carretera, plaza de Nuestra Señora de Misericordia, paseo Verde, paseo del Albergue, subida a la plaza, calle de los Tilos, calle de la Fonda y calle de la Yedra.

El número de farolas sustituidas es de 60, de dos modelos diferentes: farolas de báculo para la carretera y faroles de un diseño actual para el resto de calles. Además, es intención de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Borja "continuar la renovación de alumbrado del Santuario de Misericordia, debido al deficiente estado en que se encuentran muchas de las farolas, que son elementos reaprovechados del antiguo alumbrado de Borja".

Por otro lado, también se han realizado trabajos de mantenimiento como la reparación de las escaleras y rampa que comunican la Fuente de las Canales con el paseo del Albergue, la reparación de dos importantes averías en la red de abastecimiento de agua potable, ubicadas entre la plaza de Nuestra Señora de Misericordia y la carretera.

Próximamente se procederá a la mejora y protección de algunas de las fuentes del santuario.