Un año más, el CEIP Manlia de Mallén celebró el 10 y 11 de abril las jornadas culturales que este año se dedicaron a la agricultura familiar.

En estas jornadas participaron todos los alumnos trabajando en diferentes actividades. Así, en Infantil participaron en el taller Cuéntame un cuento, en los juegos de la huerta y estampaciones vegetales. En Primer ciclo se fueron al huerto, ¡Al rico bodegón!, hicieron casitas de pájaros y un huerto en el estuche, y asistieron a un video fórum. Ya en Segundo Ciclo hicieron un macetero colgante, estudiaron la época de siembra, vieron una película ambiental y realizaron un rally vegetal en el paseo del Puy. Por último, los alumnos de Tercer Ciclo participaron en los talleres A la rica fresa, El crecepelos, Back to the sixties y Juegos en el campo.

Además, la tarde del viernes alumnos y profesores tuvieron la ocasión de acercarse a la realidad de Ecuador, con la colaboración de Vicente Sanz. Y en la Casa de Cultura terminaron las jornadas de la mano del grupo infantil de este proyecto solidario. Con todo lo realizado se prepara una exposición para el 8 y 9 de mayo, de 15.00 a 16.30 horas en el hall del colegio.