Los trabajos de ampliación del Cementerio Municipal, cuya obra fue adjudicada con un presupuesto de 126.481 euros, ya se han iniciado de forma que a finales de la próxima primavera la ampliación estará acabada.

La parcela sobre la que se realizan las obras de la ampliación del Cementerio Municipal tiene 5.637 metros cuadrados. Este terreno se cerrará y se dividirá en cuatro espacios, de unos 1.200 metros cuadrados cada uno, separados por dos viales centrales. La conexión con el actual cementerio se realizará a través de una puerta.

Las otras dos obras restantes que han iniciado su ejecución vendrán a completar el aspecto de la zona en la que se ha ubicado la nueva Escuela Infantil. Se trata de la pavimentación de las calles adyacentes al cuartel de la Guardia Civil y de la calle de nueva apertura que se realizará empalmando con la urbanización de la Unidad de Ejecución que ha realizado Epilense de Construcciones, junto al Colegio de Educación Primaria.

Estas dos obras han sido adjudicadas por 43.662,30 euros, en el caso de las calles adyacentes al Cuartel, y por 41.231,29 euros, en el segundo de los casos. Tanto en una como en otra obra la pavimentación se completará con la dotación de las conducciones para los servicios de alumbrado y telefonía.

La primera de estas obras supondrá la retirada del pavimento que actualmente cubre la calle que rodea el Cuartel y que desemboca en la Avenida de La Libertad, donde se encuentran el Colegio de Primaria, el Instituto de Secundaria, la nueva Escuela Infantil y el Polideportivo Municipal. El nuevo firme se realizará con asfaltado de hormigón.

La segunda obra de pavimentación supondrá la realización de una calle de nueva apertura, que discurrirá paralela a la fachada sur del Colegio de Primaria y que empalmará con la nueva calle que se construirá en la unidad de ejecución que ha desarrollado Epilense de Construcciones.

El principal factor a destacar en estas obras, explica el alcalde, Antonio Asín, es que "van a suponer una importante mejora en el aspecto de comunicaciones viales al entorno de las infraestructuras educativas pues creo que se va a dar un verdadero desahogo de la circulación tanto de acceso, como de salida a las instalaciones de los tres edificios educativos, el instituto, el colegio y la escuela infantil". Para Asín, este proceso, que durará aproximadamente un mes y medio, supondrá dotar a este espacio de "un valor añadido" ya que "todo este complejo educativo quedará con un aspecto magnífico".

El Alcalde de Mallén, Antonio Asín, se muestra satisfecho por el ritmo que el consistorio mallenero lleva a la hora de realizar obras de infraestructura, las cuales continúan el ritmo inversor de este Ayuntamiento, prosigue Asín, con el objetivo de dotar de las máximas comodidades al ciudadano, al que hay que ofrecerle cada día la posibilidad de que la mejora en la calidad de vida sea una realidad.