El pleno municipal de Magallón aprobó el pasado 27 de diciembre el presupuesto para el ejercicio del 2020, que asciende a 2,9 millones de euros. Esta partida está compuesta por la del consistorio -1,9 millones- y la Residencia Fundación Magallón Social -965.767 euros- y ocupa a un total de 69 personas, 32 puestos directos en el ayuntamiento y 37 en la residencia.

Dentro del presupuesto, el 30% está destinado a inversiones, 613.000 euros. Se trata del acondicionamiento y mejora de la zona urbana en la calle Goya, así como de caminos, zonas verdes y obras rurales, instalación de equipamiento y mejora del complejo deportivo, restauración del Sagrado Corazón, ampliación de aulas en el colegio, instalación wifi, colocación de descalcificadora en el servicio de agua, además de la instalación de mobiliario urbano y equipos informáticos. También se van a llevar a cabo obras de regadíos sociales y de renovación en varias calles del municipio y otras actuaciones en espacios urbanos.

El presupuesto sigue recogiendo la continuidad de los servicios que se ofrecen en la actualidad, como la escuela infantil, ludoteca, piscina, polideportivo, campaña de promoción del polígono industrial, apoyo económico a las diferentes asociaciones locales, así como actividades culturales, deportivas y sociales, además de las de promoción del vino y aceite, entre otros.

Una vez más, el principal objetivo del presupuesto municipal es «generar economía en el municipio y prestar servicios públicos de calidad a las familias magalloneras, que les proporcionan cobertura en ambos ámbitos, y mejorar equipamientos públicos y construir nuevos, conservar la arquitectura municipal actual y apoyar todos los colectivos locales». Con estas partidas, «Magallón seguirá mejorando y progresando», indican fuentes municipales.

Magallón aprobó un presupuesto equivalente al de una población de «más de 3.000 habitantes», apuntan, cumpliendo con la legislación actual en materia presupuestaria. Desde la corporación municipal señalaron que «se encuentran satisfechos del resultado del duro trabajo que supuso poder conseguir un presupuesto de esta naturaleza y consideran que las partidas reflejan claramente la tendencia del progreso y mejora que tiene Magallón», añaden. T