El Ayuntamiento de Borja destinará 50.000 euros a la instalación de un nuevo rocódromo en la ampliación realizada en el pabellón polideportivo. Este nuevo equipamiento compartirá espacio con la escuela de gimnasia rítmica y ha sido recientemente climatizado.

El rocódromo, que contará con unas dimensiones de 7,5 metros de altura y 13 de anchura, además de una estructura volada, dispondrá de varias vías de escalada. Esta inversión y mejora en el rocódromo de iniciación estará financiada gracias al remanente del 2020.

OTRAS ACTUACIONES

Además, el pabellón polideportivo está siendo escenario de las obras de adecuación y mejora de varios equipamientos. La inversión, que supera los 250.000 euros y está financiada por Diputación Provincial de Zaragoza, supone habilitar y homologar el inmueble para eventos deportivos y espectáculos de gran formato.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo figuran varias obras de accesibilidad, como la instalación de un ascensor que comunica con todos los niveles y la adaptabilidad de los aseos para personas con movilidad reducida. La sustitución de la caldera, la instalación de un bar. La adecuación y embellecimiento de la zona alta del graderío y la climatización sectorizada para las gradas son algunas de las reformas que están realizándose en estos momentos.

«La escalada es un deporte que, con el Club de Montaña de Borja, crece exponencialmente y las instalaciones municipales deben ir en consonancia al mismo para ser uno de los referentes de Aragón”, señala el concejal delegado de Deportes de Borja, Aitor Tabuenca. T