Ya está en servicio la estación electrolinera de Borja, una instalación de propiedad municipal. La disposición del equipo supone la posibilidad de carga rápida para dos vehículos, estimada entre 15 y 20 minutos. El gestor Electromaps es una plataforma que opera a nivel europeo y en la que entrando en la App, previa descarga, los usuarios pueden realizar el pago vía móvil o solicitando una tarjeta. La denominación en la App es Estación de carga Ciudad de Borja.

Borja entra así a formar parte de esta plataforma de más de 120.000 puntos de carga distribuidos por el continente europeo. El precio de la carga hasta finales de este año será de un euro y la ubicación de la estación es frente al complejo deportivo Borja y el centro de salud.

La inversión de 7.000 euros ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Borja que, comprometido con la sostenibilidad del planeta, pone en servicio la primera electrolinera, estudiando la posibilidad de ir ampliado nuevas ubicaciones dentro del perímetro urbano de la ciudad, incluido el Santuario de Misericordia.

Sin duda, una de las ventajas importantes y demandadas es que visitantes y turistas que disponen de vehículo eléctrico pueden ya planificar su viaje realizando una parada en la ciudad. A su puesta en marcha asistieron el concejal delegado de Sostenibilidad de Borja, Javier López, y el alcalde, Eduardo Arilla.

«Uno de nuestros principales objetivos es hacer de Borja una ciudad sostenible, y el paso dado con esta inversión es más que un gesto, es la realidad del compromiso adquirido. Con esta electrolinera dan comienzo las inversiones que en los próximos tres años harán posible cumplir este reto que nos hemos impuesto como ciudad. Sin duda, la experiencia del concejal Javier López es la garantía de que esta área de trabajo tan importante comienza a dar sus primeros pasos. Pasos firmes y constantes para conseguir nuestro objetivo de contribuir, desde lo local, a la mejora ambiental del planeta desde el ámbito local», señala Arilla. T