Bulbuente ha tenido abiertos durante lo que va de verano dos concursos, uno de relatos y otro de fotografía, con el tema principal Bulbuente y zona.

El concurso de relatos se convocó en tres categorías delimitadas por edad, aunque finalmente el jurado solo pudo fallar en la categoría C de adultos. En esta exhibición ha resultado ganador Jonatan Pedro Badan con su relato bajo el título La verdadera naturaleza.

Por otro lado, para el de fotografía se convocaron dos categorías y, al final, en la categoría A, destinada para menores de 18 años, la ganadora fue Ainhoa Arroyo con su fotografía a la que puso por nombre: El paisaje más bonito. Mientras, en la categoría B, en la que competían los adultos, la ganadora fue Mapi Lampre Pola con Cuando el rio suena.

Las obras ganadoras saldrán publicadas en el programa especial que se está preparando con motivo de San Bartolomé. Del mismo modo, todas las obras presentadas en ambos concursos se expondrán en el municipio de Bulbuente, que ha señalado que más adelante se avisará de la fecha y el lugar para que todo aquel que quiera pueda acercarse y visitarlas.

La localidad se llena así del don literario y artístico de sus vecinos. T