Agón acogió el pasado 17 de noviembre la Carrera Comarcal Contra el Cáncer, en la que participaron más de 900 personas, batiendo así récord de asistencia. Se recaudaron más de 5.000 euros a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza.

La presidenta de la Comarca Campo de Borja, María Eugenia Coloma, junto al alcalde de Agón agradecieron la enorme participación, así como la implicación de todo el municipio en la organización, ya que fueron cientos de colaboradores los que aportaron regalos para el sorteo. Hubo 177 lotes de regalos para sortear. Especialmente quisieron dar las gracias a la Asociación de Mujeres Virgen de Gañarul de Agón, por su trabajo durante las semanas previas y el mismo día de la carrera.

Aunque el día no amaneció soleado, finalmente el tiempo acompañó durante todo el recorrido. Fueron unos cinco kilómetros por caminos del municipio. Un circuito sencillo que ayudó a que muchos participantes lo hicieran corriendo y el resto caminando tranquilamente en buena compañía.

Tras la carrera tuvo lugar una masterclass de zumba con la profesora del Servicio Comarcal de Deportes, Aurelie Coelho. Después, durante más de una hora, se celebró el sorteo de regalos, que congregó a todos los participantes en la plaza de Agón, así como la entrega del cheque conmemorativo de lo recaudado a Patxi García Izuel, gerente de la AECC en Zaragoza.

De nuevo, la Comarca Campo de Borja demostró que es solidaria y que las causas cómo estas mueven masas. T