Tabuenca ha programado una interesante actividad cultural este verano, organizada por el ayuntamiento con la colaboración de la AC Villardajos, Asociación de Sumilleres de Aragón, Zonacierzo, Farmecéuticos sin fronteras y Estrella de la Mañana. Tras la celebración del festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Jota, la oferta continúa con un taller de cometas el 8 de julio en el pabellón por la mañana, con la volada y exhibición de estas por la tarde. Al día siguiente, la Revista Mallenera presentará Chandrío en el Vaticano, a las 19.00 horas.

El verano cultural continuará los dos sábados siguientes con sendas ponencias a las 20.00 horas. Daniel de María García, farmacéutico de Tabuenca, hablará el 15 de julio sobre Literatura y Solidaridad. Por su parte, Óscar Bonilla, del grupo de Investigación URBS-IUCA de la Universidad de Zaragoza, dará a conocer el día 22 los resultados del primer año de investigaciones en el Cerro Calvario y las perspectivas para la campaña del 2017.

El sábado 29 hay programada una excursión al barranco del Molino, a las 10.00 horas, y la charla El mar de Tabuenca en el Devónico, por parte de los doctores Rodolfo Gozalo y José Ignacio Valenzuela, profesores de la Universidad de Valencia, a las 19.00 horas.

Lucio Lanzán y profesionales del vino de Tabuenca acercarán una actividad de iniciación al mundo del vino, con una cata para niños el 6 de agosto y para adolescentes el día 13, a partir de las 18.30 horas. Además, el día 19 tendrá lugar la presentación del Libro de las geneaologías: luz de Tabuenca, sobre los antepasados desde el siglo XVI, a cargo de Ángel Cisneros y Carlos Gracia, a las 19.00 horas.

El verano cultural finalizará el día 26 con un taller de arqueología para niños, a las 17.30 horas, y dos conferencias: Los edificios de espectáculos en la Antigüedad, por parte de Begoña Serrano, de la Universidad de Granada; y El juego y la vida cotidiana en Roma, a cargo de Ángel Santos, de la Universidad de Zaragoza. T