Desde la Comarca del Campo de Borja y los Servicios Sociales, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), entienden que para lograr una adecuada calidad de vida es importante sentirse bien y, por ello, el mantenimiento de un buen equilibrio psicológico es fundamental como persona.

La autoestima es un pilar fundamental de la propia identidad personal, que contribuye al crecimiento en el plano personal. Asimismo, la asertividad es una expresión de la autoestima básica para el desarrollo de una vida plena. Sin embargo, en muchas ocasiones estos problemas descritos y las diversas situaciones que vivimos pueden llegar a desbordarnos, provocando un malestar que no sólo afecta a cómo podemos sentirnos,sino también a cómo reaccionamos y, por tanto, a cómo nos comportamos. En el caso de la mujer, la causa de la problemática suele ser de origen situacional, relacional y personal, normalmente asociadas a los roles y responsabilidades que les corresponden y asumen a lo largo de la vida.

Las dificultades que suele atender el área de Servicios Sociales por la frecuencia con que se presentan tienen que ver con las dificultades de pareja; las dificultades con los hijos; los problemas de autoestima; los miedos y temores; las dificultades con la autoestima; los consumos e ingesta problemáticas; la ansiedad; los problemas con el propio cuerpo; la violencia de género; y la tristeza.

El Servicio de Atención Psicológica, como recurso que el IAM pone a disposición de las mujeres, se presta de forma individualizada en la Comarca del Campo de Borja para así facilitar el acceso al servicio a toda mujer residente en la comarca.

Dicho acceso al servicio, de carácter gratuito, se realiza, previa entrevista, con la trabajadora o trabajador social de Servicios Sociales. El teléfono es el 976 85 20 28 y la sede comarcal se encuentra en la calle Nueva, 6 de Borja. T