Con el verano comienzan los cursillos intensivos de aquagym y natación organizados desde el Servicio Comarcal de Deportes en muchos municipios del Campo de Borja.

Este verano, debido al estado actual y a las recomendaciones que desde Gobierno de Aragón se deben cumplir, solo se ha ofertado natación para niños y adultos y aquagym en las localidades de la comarca que abren sus piscinas y a excepción también de Borja y Mallén, que disponen de servicio municipal de deportes.

Por el momento se ofertan clases de aquagym y natación infantil en varios municipios, pero las inscripciones continúan abiertas a nuevos grupos que puedan ir surgiendo a lo largo del verano.

NATACIÓN INFANTIL

Por un lado, las clases de natación infantil tendrán dos turnos de 15 sesiones cada uno. Estas sesiones se desarrollarán durante tres semanas, de lunes a viernes, para niños de 6 o más años. El turno 1 será del 6 al 24 de julio y el turno 2 se llevará a cabo del 27 de julio al 14 de agosto.

Como hay que mantener las distancias de seguridad dentro del vaso y en los accesos a las piscinas, el Servicio Comarcal de Deportes del Campo de Borja solo ha propuesto actividades para niños más mayores, además de las de adultos.

Por su parte los grupos de aquagym realizarán tandas de 10 sesiones. El número máximo de participantes dependerá del tamaño de la piscina para mantener las distancias.

novedad en la inscripción

Una de las novedades llega este verano a través de las nuevas tecnologías. La web de la Comarca Campo de Borja se ha renovado para poder llevar a cabo las inscripciones de estos cursos e incluso el pago para asistir a estas actividades. Los interesados pueden apuntarse a ellas a través de la web y de un sencillo e intuitivo formulario que, una vez completado, les redirige a la plataforma de pagos.

De esta forma, «la Comarca Campo de Borja desea evitar que los usuarios que se inscriben en las actividades tengan que ir al ayuntamiento a recoger las fichas, después al banco a pagar y de nuevo al ayuntamiento a entregar la ficha», señala María Eugenia Coloma, presidenta de la Comarca Campo de Borja. T