+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

mejora urbana

El consistorio renueva los bancos del Parque de San Francisco

La inversión aportada por el PLUS del 2019 de la DPZ asciende a 13.584 euros

 

Uno de los seis bancos restaurados por la empresa Metopa en la zona central del Parque de San Francisco de Borja. - servicio especial

LA CRÓNICA
06/03/2020

El Ayuntamiento de Borja finalizó los trabajos de recuperación de los bancos que están situados en la zona central del Parque de San Francisco de Borja y cuyo coste asciende a 13.584 euros, una cantidad que ha sido aportada íntegramente por la Diputación Provincial de Zaragoza a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) del 2019. La empresa de restauración de patrimonio cultural Metopa fue la encarga de acometer dichos trabajos. Estos bancos, datados de mediados del siglo XX y dispuestos en semicírculo, fueron sufragados originalmente por distintas entidades comerciales, que figuran en las inscripciones que se representan en su respaldo.

Los seis bancos se encontraban en un estado deplorable de conservación debido a su uso –a veces poco adecuado–y su ubicación, lo que había provocado la deposición de suciedad superficial de origen biológico sobre el soporte, en forma de manchas y oscurecimiento del material, así como la presencia de líquenes. En general, estos equipamientos urbanos también presentaban roturas y falta de material con la consiguiente pérdida de algunos elementos.

Una vez que han finalizado estos trabajos de restauración, el Ayuntamiento de Borja organizará un acto en el que los profesionales de restauración de la empresa Metopa presentarán a los ciudadanos las labores realizadas tanto en el escudo de la ciudad de la casa consistorial como de estos bancos que ya lucen con su nueva imagen en el Parque de San Francisco de Borja. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla