Con el fin de favorecer el intercambio cultural y social entre los habitantes de la comarca, se firmó el 21 de julio el primer convenio entre ayuntamientos para la utilización de las piscinas municipales.

Este acuerdo supone que los abonados podrán acceder a todas las piscinas municipales de las localidades firmantes con su bono habitual. Para ello, deberá adquirir el bono en su municipio de origen y presentar a la entrada de los complejos adheridos el bono y el DNI.

Los ayuntamientos de la comarca querían desarrollar desde hacía tiempo esta iniciativa, que finalmente se elaboró desde el consistorio de Ainzón, y tras su presentación por la alcaldesa, M Isabel Tabuenca, fue refrendada por gran parte de los primeros ediles.

Los municipios que han firmado este pacto son: Ainzón, Tabuenca, Albeta, Maleján, Bureta, Borja, Ambel, Novillas, Magallón, Agón, Mallén, Fuendejalón y Pozuelo.

Esta rúbrica no implica ni pretende que varíe el número de socios de las piscinas ya que entra en vigor a mitad de temporada estival.