Las delegaciones de Cultura y Festejos de Borja han unido esfuerzos y realizarán conjuntamente la programación cultural y musical para el periodo estival de este año. El presupuesto supera los 100.000 euros. Durante los próximos fines de semana de julio, agosto y septiembre, el ayuntamiento borjano está confeccionando un programa de actividades que va desde actuaciones musicales, que engloban diferentes géneros, monólogos, autocines y sesiones infantiles, hasta actividades que recordarán las citas más importantes del verano como el Borja en Jazz, la recreación histórica o el Festival Amante. El patrimonio local, con actividades diversas y nuevas fórmulas de participación artística, también quedarán incluidas dentro de un completo programa que comenzará el 3 de julio.

El consistorio es consciente que para poder realizar esta oferta cultural y musical se tiene que garantizar la seguridad sanitaria y, por ello, confeccionará paralelamente un plan de seguridad ciudadana respecto al covid-19, que regulará y ordenará los distintos espacios elegidos para las diversas propuestas.

El parque San Francisco, la plaza del Campo del Toro, la plaza del Mercado y la plaza del Caserón en el Santuario de Misericordia serán las principales ubicaciones. El Ayuntamiento de Borja también está barajando otros lugares pintorescos a lo largo de todo el entramado urbano y con el suficiente espacio. «No podíamos darle la espalda al movimiento cultural, artístico y musical, es parte de nuestro ADN», admite el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. T