Jugando con los vocablos "engánchate" y "garnacha" creamos el término "engarnáchate", una forma simpática y atractiva de invitar a los ciudadanos a ser parte activa del proyecto enoturístico.

Dentro del mismo se contemplan acciones informativas vía actividades deportivas y culturales de la Comarca Campo de Borja; y la colaboración con Cepyme Aragón y su programa de prácticas en empresas donde contaremos con personal de prácticas, y en proceso de formación, procedente de diferentes aéras como turismo, medioambiente y comercial.

Gracias a este programa de colaboración llegaremos a lanzar nuestros próximos retos como es la declaración de Espacio de Interés Turístico de Aragón del paisaje vitivinícola e informar a todo el tejido empresarial turístico sobre las posibilidades de adherirse a la Ruta como proyecto turístico.

PUERTAS ABIERTAS

También contaremos con una jornada de puertas abiertas para que todo el mundo pueda visitar el ente gestor de la Ruta de la Garnacha y responder a todo tipo de preguntas y, por supuesto, presentaremos el nuevo stand de la Ruta con el que promocionamos y damos a conocer los recursos turísticos del territorio en toda España de la mano de Turismo de Aragón. En esta ocasión el stand servirá para informar a los ciudadanos, responder a dudas y, sobre todo, escuchar y recoger sus sugerencias y propuestas que puedan ser de utilidad en el exhaustivo y ambicioso trabajo que supone dar forma a una nueva industria: la turística.

Todas estas acciones se llevarán a cabo a lo largo del segundo semestre del año y se comunicarán vía redes sociales, página web y la página en la edición de La Crónica del Campo de Borja.