El número de votos escritos y las elevadas confirmaciones verbales que han transmitido a Zaragoza los delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) confirman la buena posición de esta ciudad para organizar la Exposición Internacional de 2008, que tiene a su más fuerte rival en Trieste (Italia). Así lo declaró el gerente del Consorcio Zaragoza pro Expo, Jerónimo Blasco, tras la reunión de la Sociedad Zaragoza Expo 2008 en la que se ha dado cuenta de los compromisos adquiridos por los países miembros del BIE con Zaragoza, ciudad que compite con Trieste y Salónica (Grecia) para organizar este acontecimiento que versará sobre "El agua y el desarrollo sostenible de las ciudades".

Blasco aseguró que el "razonable" número de votos por escrito y los verbales, que "son muchos más", le hace sentirse contento por la situación de la candidatura aragonesa.

No obstante, el gerente del consorcio proExpo reconoció la fuerza que ha adquirido la candidatura de Trieste con el reciente apoyo público del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Zaragoza se someterá a la comisión de encuesta entre el 2 y el 7 de mayo próximos.