Las VII Jornadas de la DO Aceite Sierra del Moncayo se celebrarán este año el 6 y 7 de septiembre en el marco de la Feria de Artesanía de Fuendejalón. Durante el viernes y sábado, la DO ha organizado un amplio programa de actos dirigidos a público y escolares.

La cita comenzará el viernes con una jornada en la escuela de verano de Fuendejalón, entre las 10.30 y 13.30 horas. Habrá una proyección y charla divulgativa con los estudiantes, desayuno saludable con virgen extra de la DO y pan artesano, y un taller de dibujo y etiquetas personalizadas de botellas de la DO. A las siete de la tarde se celebrará la charla Cultura y uso del aceite de oliva virgen extra DO Aceite Sierra del Moncayo. Habrá una cata comentada, charla divulgativa y entrega de obsequios.

Por su parte, la jornada del sábado comenzará a las ocho de la mañana con una andada y durante la mañana se desarrollarán diversas actividades: una turrada con Aceite Sierra de Moncayo, la Fería de Artesanía de Fuendejalón, un taller de cocina sobre usos y armonizaciones y, a las 12.00 horas, el acto de exaltación de la DO Aceite Sierra de Moncayo. T