El hermanamiento que tiene Borja con la ciudad francesa de Jurançon es, además de cultural, también deportivo. Así, el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, un grupo de diez ciclistas de la AD Huecha-Borsao realizó una larga travesía en bicicleta desde Borja a Jurançon, donde se celebró el segundo encuentro entre el club ciclista de la localidad francesa y dicho club borjano. En la aventura los ciclistas estuvieron acompañados en todo momento por tres encargados de asistencia en carretera y una furgoneta de apoyo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Borja. También les acompañaba el teniente de alcalde, Miguel Ángel Blasco.

La primera etapa constó de 185 kilómetros, de las 7.00 a las 15.00 horas, entre las Localidades de Borja y Villanúa, donde se ascendió la única dificultad montañosa de la jornada, el alto de Oroel. Hasta allí llegaron desde Jurançon doce ciclistas acompañados por el encargado del hermanamiento, Bernard Testu. Allí comieron y pasaron la noche en el Campamento Cheso.

La segunda etapa, de 110 km, ocupó de las 8.00 a las 12.45 horas, y partió desde Villanúa para atravesar la frontera a través del Somport, entrar en Francia por el valle de Aspe hasta llegar a Jurançon. Allí, tras una comida en el club de rugby, se procedió a un intercambio de recuerdos conmemorativos del segundo encuentro ciclista. La AD Huecha-Borsao, y gracias a su principal patrocinador Bodegas Borsao, hizo entrega de unas botellas de vino de la localidad, dando así por finalizado el encuentro y citándose ya para la próxima temporada, donde se volverán a ver de nuevo en tierras aragonesas.

Una semana más tarde, el 7 y 8 de junio, fue un autobús de futbolistas borjanos el que se desplazó hasta Jurançon para realizar el tradicional torneo de fútbol. Fueron más de 70 borjanos acompañados por el responsable municipal de Deportes, el concejal Victor Urzay y pasaron dos días entrañables con un trato muy acogedor por parte de la ciudad francesa.