El que fuera portero del Real Zaragoza, de ascendencia de Bulbuente, César Lainez, recibió el 11 de noviembre un cálido homenaje de la Peña Zaragocista Huecha, de Borja. Lainez, que estuvo acompañado por sus padres, su esposa y su niño, recibió los aplausos del centenar de aficionados que no quisieron perderse este encuentro con uno de los ex jugadores más queridos del equipo maño.

El presidente de la Peña, Félix Sánchez, hizo alusión a la retirada por lesión --a los 28 años-- de César Lainez, "reveses que has sufrido y cuánto has combatido para superarlos. Esfuerzos épicos que sólo están al alcance de unos pocos elegidos", dijo. Sánchez añadió que "somos conscientes de lo cruel que es decir hasta siempre en el momento más glorioso, el más bonito, en ese en que tu hijo comenzaba a incorporarse al tren de admiradores zaragocistas" y, entre otras muchas cosas, le agradeció "haber defendido lo nuestro con tanto tesón y habernos dado tantas satisfacciones". El presidente finalizó su intervención recordándole que "esta es tu peña --de la que es socio de honor y numerario-- y te doy las gracias en nombre de los 641 socios".

El consejero comarcal, Eduardo Arilla, dijo que Lainez "es un referente para la juventud de nuestra comarca" y señaló: "tu carrera ha sido un ejemplo para nuestra generación".

Por su parte, el alcalde de Borja, Luis María Garriga, manifestó que "es un día de satisfacción porque Borja le rinde un homenaje a un deportista ejemplar" y recordó que "esta comarca está dando muchos deportistas de categoría". Garriga añadió que "nos llena de satisfacción este reconocimiento a Lainez quien debe servir como ejemplo a los jóvenes, quienes tienen que tener en su mente la importancia que tiene realizar deporte".

El Director de Marketing del Real Zaragoza, José Vicente de Pablo, reconoció que "tener un jugador como César ha sido muy importante para el club" y añadió que "el tiempo sabrá ponerle en su sitio". En representación de la S.D. Borja, su secretario, Javier Albericio, expresó su deseo porque "ojalá este homenaje hubiese llegado diez años más tarde".

Lainez dijo haber disfrutado "con lo que mucha gente hubiese querido disfrutar, sobre todo los niños", agradeció el homenaje y dijo sentirse "muy a gusto en mi tierra". El deportista recibió, además de varios obsequios, unos lotes de vino de la D.O. Campo de Borja y un decantador y copas personalizadas.

JAVIER LERIN DE PABLO