Nuestro proyecto se basa en cuatro pilares fundamentales y transversales -Accesibilidad, Patrimonio y Cultura, Sostenibilidad, y hacer felices a los borjanos-, desarrollando actividades, eventos, políticas activas de empleo y todo aquello que mejore el bienestar de nuestra gente y de todos aquellos que lleguen. Borja vive un buen momento y hay que seguir trabajando para consolidarlo y mejorarlo.

Trabajamos para que la ciudad sea un referente en accesibilidad. El proyecto Borja con todos los sentidos es una de nuestras principales propuestas. Conseguir que los edificios públicos, museos y todas las instalaciones sean accesibles para cualquier tipo de discapacidad es un reto en el que ya hemos comenzado a trabajar y en el que muy pronto veremos avances importantes.

Que Borja sea sostenible no tenía que ser noticia, es una obligación a la que desde el primer momento nos hemos comprometido, que no es otra cosa que comprometerse con las futuras generaciones, para que reciban una ciudad que respeta el medio ambiente, reduce sus emisiones, recicla todavía más y que al final pondrá a nuestra ciudad en la vanguardia del respeto medioambiental.

Nuestro patrimonio gastronómico, artístico, monumental, arquitectónico y natural es nuestra seña de identidad, que sumado al gran potencial cultural de nuestra ciudad, nos hace ser merecedores de un gran papel en nuestra comunidad autónoma y, por qué no decirlo, a nivel nacional. Seguiremos potenciando el patrimonio en todas sus expresiones, con excavaciones arqueológicas, rehabilitaciones de edificios de interés y del entramado urbano de nuestro casco antiguo.

mejora en equipamientos

El capitulo de inversiones es, sin duda, un proyecto de gasto muy ilusionante y de gran envergadura, ya que pretendemos que la ciudad supere en esta legislatura los 10.000.000 de euros de inversión pública en nuevos y renovados equipamientos, todos ellos necesarios. He sido y seré el alcalde de todos y todas, de los que nos apoyaron -1.241, la mayoría- y también lo seré de los que decidieron apoyar a otras formaciones políticas. Borja y los borjanos y borjanas están por encima de todo.

No les vamos a defraudar y, para ello, hemos comenzado a trabajar duro para cuanto antes poder desarrollar nuestro programa electoral, programa electoral en el que han colaborado la ciudadanía y en el que ponemos desde ya toda nuestra voluntad y compromiso para ser desarrollado.

PRÓXIMOS CONTACTOS

En próximas fechas iniciaremos los contactos con las distintas administraciones que tienen que colaborar con la ciudad, como la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Gobierno central, para plasmar en esas reuniones los proyectos que ya conocen, pero a los que hay que poner fecha de comienzo y calendario de inversiones para estos próximos cuatro años de mandato. T