El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde los Servicios Sociales y de Juventud del Campo de Borja se han establecido unas líneas de actuación dirigidas especialmente a jóvenes y población general, que incluyen reparto de mascarillas en centros de Secundaria y talleres y exposiciones para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de eliminar esta lacra que cada vez se manifiesta a edades más tempranas.

Los talleres y exposiciones que se llevarán a cabo van desde la defensa personal, dirigida a chicas en edad escolar, a cargo de la Asociación de Las Almenas, una exposición virtual que se situará en las calles de varios municipios, y otra experiencia de realidad virtual, dirigida exclusivamente a jóvenes, La desigualdad es real .

Esta actuación conjunta entre los dos servicios comarcales viene amparada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y financiado a través del Gobierno de Aragón: Instituto Aragonés de la Mujer e Instituto Aragonés de la Juventud. La eliminación de la violencia contra las mujeres es un reto de toda la sociedad, una tarea conjunta que requiere una actuación unitaria y la máxima coordinación, colaboración y cooperación. T