Los primeros días de junio, y organizado por la Universidad de San Jorge (USJ) y el Ayuntamiento de Borja, tendrá lugar en la ciudad un curso de la Universidad de Verano. El curso versará sobre la multiculturalidad y el título exacto es Integración y transculturalidad. Se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio. Tanto los ponentes como el programa se presentarán en los próximos meses. El consistorio va a procurar que la actividad sea abierta a todos los ciudadanos.

Según fuentes municipales, "la iniciativa, además de traer a unos 30 alumnos, intenta promocionar los valores culturales y turísticos de nuestra ciudad". Para ello, la concejala Ana Echave y el alcalde, Miguel Arilla, se reunieron con representantes de la USJ.

Además, días antes el alcalde de de Borja, Miguel Arilla, acompañado de los tenientes de alcalde Leandro Galindo y Miguel Ángel Blasco, realizó una visita a la Universidad de San Jorge. Allí, ejerció de guía de excepción, Pedro Larraz, adjunto al Rector en Investigación y Transferencia. Tras una reunión de trabajo, visitaron las aulas, los laboratorios, quirófanos e instalaciones deportivas. Ese día se acordaron sendas reuniones en Borja para concretar dos proyectos conjuntos: el curso de verano y una colaboración para que los estudiantes de Arquitectura realicen proyectos y trabajos sobre el patrimonio existente en Borja.