+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BULBUENTE

La localidad participó en la romería a Veruela

La tradición se llevó a cabo el domingo 24 de junio

 

Vecinas de Bulbuente ofrecieron flores a la virgen. - Foto:ANDREA SERRANO

N.H.C.cronicas@aragon.elperiodico.com
06/07/2012

Bulbuente participó el domingo 24 de junio en el Día de la Virgen de Veruela. Bajo el lema 'Todos a ver a la Virgen de Veruela' se celebra desde hace casi dos décadas una romería que este año reunió a más de mil personas procedentes de Vera, Lituénigo, Litago, Trasmoz, San Martín, Alcalá, Añón y Bulbuente (Comarca del Campo de Borja). De hecho, algunas de las vecinas de Bulbuente prepararon dos bonitos ramos de flores para ofrecérselos a la Virgen de Veruela.

Según explicaron desde el Obispado de Tarazona, esta iniciativa surgió de algunos sacerdotes jóvenes que pretendían seguir adelante con una tradición de los Jesuitas del monasterio que reunían a las poblaciones del Somontano una vez al año, y que se perdió tras el desalojo de la orden del monasterio.

Pero lo que comenzó siendo una reunión improvisada y una simple comida con bocadillos, se ha convertido en la actualidad y con el paso de los años en una fiesta popular y una tradición que reúne cada año a más de 600 personas de los municipios del entorno en una jornada de convivencia.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja