«Me tengo que ir de viaje y me voy a perder el chupinazo de las fiestas del Cristo», «me han dicho que el CD Mallén ha hecho un partidazo, que pena no haberlo visto». Para solucionar esto nace Mallén TV.

Mallén TV es un nuevo proyecto municipal impulsado por el ayuntamiento en colaboración con la productora Viespa Audiovisual. Un canal que se emite por Youtube y cuyo objetivo es informar de los acontecimientos programados en el municipio, retransmitir -tanto en diferido como en directo como en streaming- los eventos más importantes que sucedan en el pueblo, como las fiestas, actividades culturales, eventos deportivos, plenos y conferencias, entre otros actos.

También pretende entretener con espacios de producción propia protagonizados, en su mayoría, por todos aquellos malleneros que quieran pasar un rato divertido. Este canal cuenta con concursos, programas de cocina y colaboraciones con diferentes asociaciones como, por ejemplo, la protectora Patitas Unidas para ayudar a conseguir un nuevo hogar a sus animales.

Además, se están elaborando documentales y reportajes sobre temas y lugares especiales del pueblo, contribuyendo como televisión a acrecentar la identidad local y cohesión social de todos los vecinos o se sienten parte de Mallén, aunque, por distintas circunstancias, no tengan la suerte de vivir aquí.

Mallén TV pretende contribuir también al desarrollo económico de la zona, colaborando con los distintos comercios, promocionándolos y haciéndolos visibles en las retransmisiones y programas.

La forma de emisión es mediante un canal de Youtube, una plataforma a la que todo el mundo puede acceder de forma sencilla a través del teléfono, ordenador, tablet o Smart TV. Un formato que hace posible que se pueda ver cuándo y dónde se quiera.

En definitiva, Mallén TV es un canal dinámico, de fácil acceso, y que busca la modernización e innovación, tan necesarias hoy en día en las pequeñas localidades. Una forma de adaptarse a los nuevos tiempos como método para hacer más grande y visible a una localidad como Mallén, su cultura y sus gentes. T