La Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural (Afammer) celebró su VIII Asamblea Anual de Delegadas. Así, el 22 de octubre se dieron cita en Zaragoza féminas de diversos puntos de Aragón, entre ellas, la alcaldesa de Tabuenca, María Angeles Lanzán.

Y es que dicha organización, junto con el consistorio tabuenquino, lleva a cabo interesantes programas culturales. Por ejemplo, durante este año se desarrollaron diversos talleres de cocina, protocolo y maquillaje, así como cursos de informática y asistencia domiciliaria.

De estas y otras iniciativas se habló en la reunión zaragozana, donde, además, se presentaron las actividades que tendrán lugar durante el año 2005.

Otros cursos

Durante el mes de noviembre se está impartiendo en Tabuenca un curso sobre plantas de interior y jardinería. El mismo está organizado por la Asociación de Amas de Casa "Villa de Tabuenca", en colaboración con el Centro de Enseñanzas Técnicas de Zaragoza.

Asimismo, durante el mes de noviembre se han puesto en marcha las clases de Educación de Adultos. Entre ellos, los de iniciación de inglés, que cuenta con 8 alumnos, los de consolidación de conocimientos, que tiene otros 8, el de alfabetización, con 4 y el de español para extranjeros, que cuenta con 7 estudiantes marroquíes y búlgaros.

Igualmente, han comenzado las clases de gimnasia de mantenimiento y el curso de estiramientos musculares organizado por el consistorio.