+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

actividades culturales

Música, charlas y teatro animan la participación

El concierto de la banda, la conferencia de Corral y la actuación de Che y Moche centraron la oferta

 

Che y Moche puso en escena ‘El misterioso sistema Ribadier’. - SERVICIO ESPECIAL

Concierto de la Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia. - SERVICIO ESPECIAL

25/01/2019

Mallén celebró diferentes actos culturales durante los dos últimos meses. Por un lado, la Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Mallén ofreció el 24 de noviembre un precioso recital en honor a su patrona Santa Cecilia.

También la Casa de Cultura disfrutó el 1 de diciembre de una de las conferencias teatralizadas organizadas por la Diputación de Zaragoza para conmemorar el 900 aniversario de la conquista de Zaragoza. El objetivo de esta iniciativa ha sido divulgar e interpretar desde la perspectiva actual este acontecimiento histórico que supuso la incorporación al Reino de Aragón de la actual capital y de otros 40 municipios zaragozanos situados en el valle medio del Ebro.

La conferencia contó con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón y fue impartida por el catedrático de Historia Medieval, José Luis Corral, y por su hijo, el historiador Alejandro Corral. El acto incluyó una atractiva parte teatral a cargo del grupo Los Navegantes.

Otra de las citas culturales fue la representación, una semana despúes, del espectáculo El misterioso sistema Ribadier, a cargo de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche. Este vodevil mostraba acontecimientos trepidantes que empujaban a los personajes de derecha a izquierda y de arriba a abajo en pocos segundos. Ambientado en París, contenía amor, mentiras y paseos nocturnos por los tejados de la capital francesa y contó con mafiosos, cinco canallas, un misterioso sistema y música. Fue enorme la ovación al terminar de un auditorio prácticamente lleno para los actores que representaron la obra (Luis Rabanaque, Joaquín Murillo, Rosa Lasierra, Kike Lera y Teresa Polivka). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja