Mallén celebró diferentes actos culturales durante los dos últimos meses. Por un lado, la Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Mallén ofreció el 24 de noviembre un precioso recital en honor a su patrona Santa Cecilia.

También la Casa de Cultura disfrutó el 1 de diciembre de una de las conferencias teatralizadas organizadas por la Diputación de Zaragoza para conmemorar el 900 aniversario de la conquista de Zaragoza. El objetivo de esta iniciativa ha sido divulgar e interpretar desde la perspectiva actual este acontecimiento histórico que supuso la incorporación al Reino de Aragón de la actual capital y de otros 40 municipios zaragozanos situados en el valle medio del Ebro.

La conferencia contó con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón y fue impartida por el catedrático de Historia Medieval, José Luis Corral, y por su hijo, el historiador Alejandro Corral. El acto incluyó una atractiva parte teatral a cargo del grupo Los Navegantes.

Otra de las citas culturales fue la representación, una semana despúes, del espectáculo El misterioso sistema Ribadier, a cargo de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche. Este vodevil mostraba acontecimientos trepidantes que empujaban a los personajes de derecha a izquierda y de arriba a abajo en pocos segundos. Ambientado en París, contenía amor, mentiras y paseos nocturnos por los tejados de la capital francesa y contó con mafiosos, cinco canallas, un misterioso sistema y música. Fue enorme la ovación al terminar de un auditorio prácticamente lleno para los actores que representaron la obra (Luis Rabanaque, Joaquín Murillo, Rosa Lasierra, Kike Lera y Teresa Polivka). T