Los vecinos de Talamantes y Alcalá de Moncayo están más cerca y mejor comunicados gracias a las obras de pavimentación de la vía que une ambas poblaciones.

Esta era una de las reivindicaciones de los vecinos de Talamantes ya que, hasta ahora, el pueblo solo tenía una carretera de acceso. De hecho, la vía de Alcalá se convirtió en la única salida posible en el incendió que azotó Talamantes en 2012 y permitió la evacuación de los vecinos. Ahora, ese camino ya es una carretera gracias a la Diputación Provincial de Zaragoza.

CARACTERÍSTICAS

La Diputación Provincial de Zaragoza ha destinado 410.000 euros a la reparación de esta pista que tiene una longitud de 7,750 kilómetros y que discurre por los municipios de Talamantes, Añón de Moncayo y Alcalá de Moncayo. Las actuaciones que se han llevado a cabo gracias a estas ayudas han consistido en el desbroce, nivelación, aporte de zahorras y pavimentación del firme con un espesor de seis centímetros.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, recorrió hace unos días la pista de Talamantes a Alcalá de Moncayo, acompañado por los alcaldes de Talamantes, José Manuel Jiménez, de Añón de Moncayo, Ramiro Abadía, y de Alcalá de Moncayo, Macario Melero.

El alcalde de Talamantes, José Manuel Jiménez, se mostraba satisfecho al contar ya con esta carretera que, como dice, "mejora la comunicación entre las comarcas del Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo. Y no solo para los vecinos sino también para los turistas que lleguen al Moncayo y puedan acceder a Talamantes o al revés".

NUEVO CORRAL

Por otra parte, Talamantes cuenta ya con un corral o aprisco de 800 metros cuadrados, con sereno y abrevaderos. La obra fue ejecutada por el departamento de Medio Ambiente con fondos de las ayudas por el incendio del 2012 para favorecer la ganadería. El terreno donde se ha construido fue comprado y aportado por el Ayuntamiento de Talamantes.