Llegué el día 30 diciembre a Ecuador y estuve hasta el 28 enero. Fue un viaje lleno de «esperanza y alegría». En las fotos podéis ver cómo quedó el aula de la guardería. También se equipó con juguetes y material didáctico, mantas y almohadas y mesas y sillas. Fue un trabajo hermoso y las fotos muestran que este proyecto es seguro y nada se pierde por el camino.

En otra de las imágenes aparezco en una tienda de atrapasueños en la que también hicimos una gran reforma para que quedara como ven. Es una tienda taller donde trabajan madres solteras y mujeres maltratadas fabricando estos «atrapasueños». Así se ganan la vida y cuidan de sus hijos. De momento son tres personas las que trabajan y el objetivo es llegar hasta las diez.

A gran escala, este es el resultado de este año. Desde aquí animo a todos los ayuntamientos, a la comarca y a todo aquel interesado en ayudar a poner su granito de arena y preparar el próximo viaje. Quiero recordar a los consistorios que lo deseen que si quieren tenemos dos obras musicales, una de adultos y otra de pequeños, que nos pueden contratar y así, lo recaudado se destinará para el proyecto. Nos brindan la oportunidad de dejarnos actuar en sus pueblos y, además, apoyan el proyecto de este mallenero y de parte de la Comarca Campo de Borja. Tambien disponemos del fular solidario. Animamos a comprarlo o bien se puede ayudar a venderlo. Gracias a todos y todas los que este año pusisteis vuestro grano de arena y que ahora podéis ver que dio su fruto. T