El ayuntamiento, a través de la concejalía de asuntos sociales, ha organizado un interesante taller para los mayores de la localidad. La base del programa está en la importancia que la atención y la memoria tienen en el desarrollo normal de una actividad. Se pretenden aplicar técnicas de Terapia Ocupacional y psicoestimulación a través de un programa adaptado a las capacidades y nivel cultural de los participantes.

El objetivo es fomentar y mantener los niveles de atención y memoria de los ancianos, a la vez que se potencian las relaciones interpersonales y la actividad lúdico-recreativa gracias al trabajo en grupo.

Se trata de mejorar las funciones mentales: atención, memoria, razonamiento lógico, el lenguaje, ...fomentar las capacidades psicomotrices, potenciar la toma de decisiones, la participación, etc. Las actividades del taller son muy variadas desde ejercicios de relación hasta actividades con fichas de secuencias. Amparo Candado, diplomada en terapia ocupacional, dirige las clases.