+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADAS CULTURALES

Talleres, concursos y espectáculos se unen a las tradiciones navideñas

La Cabalgata de Reyes puso el cierre a una interesante oferta de actividades

 

Los Reyes Magos repartieron regalos e ilusión. - servicio especial

Durante las jornadas hubo talleres y concursos gastronómicos. - servicio especial

LA CRÓNICA
25/01/2019

Ainzón vivió con intensidad las actividades culturales organizadas durante la Navidad. En estos días tan especiales, los actos en la calle cogieron fuerza y la participación en todos ellos fue excelente.

La Asociación de Mujeres María Isabel de Ainzón preparó como antesala de las fiestas un taller de cocina navideña y, ya durante las jornadas navideñas, un taller de centros florales a cargo de Floristería Vicente Serrano. Además, la Asociación de Viudas Santa María de la Cabeza organizó un concurso de dulces navideños con la participación de 22 postres y una afluencia de unas 40 personas.

Ainzón acogió el 16 de diciembre la llegada de alrededor de 150 peregrinos de la Asociación Camino de Santiago de Zaragoza. Los vecinos de la localidad les esperaron en la plaza Mayor y, a continuación, todos disfrutaron de un moscatel con pastas caseras en el salón cultural.

Por otro lado, Susana Sancho, profesora y docente que ejerció en el colegio de Ainzón, impartió una interesante charla bajo el título Poesía visual. Sancho mostró los diferentes tipos de poesía visual que han existido a lo largo de la historia y cómo saber identificarlos y entenderlos.

Durante el resto de las jornadas culturales se celebraron los tradicionales concursos de belenes, fachadas y balcones navideños y el certamen infantil de tarjetas navideñas. También la Comarca Campo de Borja organizó el espectáculo científico Adrenalina en el que los niños y no tan niños de la localidad se quedaron boquiabiertos.

El año se cerró con una tarde de hinchables y la popular San Silvestre en la que participaron alrededor de un centenar de corredores.

CABALGATA DE REYES

Como colofón a las jornadas culturales, los Reyes Magos llegaron a Ainzón el 5 de enero repartiendo ilusión y alegría a todos los niños y mayores. En sus flamantes carrozas hicieron parada en la plaza Mayor tras su largo viaje. Ya sabián de antemano que este año todos los niños habían sido buenos y que su corazón estaba con aquellos niños de todo el mundo que no tienen lo mismo que ellos.

En Ainzón, Melchor, Gaspar y Baltarsar tuvieron mucho trabajo. Repartieron regalos para unos 90 niños y los asistentes al mágico encuentro se fueron con la esperanza de que sus majestades disfrutaran de su estancia en Ainzón y al año que viene volvieran con más ilusión y regalos.

Las actividades finalizaron el día de Reyes con el concierto de la banda de música y la entrega de los premios de los concursos organizados durante estos días festivos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla