La creación por primera vez en Magallón de una Escuela de Teatro Infantil, promovida por el ayuntamiento, ha sido acogida con gran entusiasmo tanto por los alumnos como por los mayores, que acudieron abundantemente a aplaudir a los jóvenes actores y actrices. La edad de los participantes oscilaba entre los 3 años de los más pequeños, hasta los 12.

Los niños han demostrado gran interés por la iniciativa, y han sido más de 40 los que han acudido a las clases durante las vacaciones navideñas. El festival de clausura, que tuvo lugar el día de reyes en la sala UJOMA, comenzó con la intervención de los menores, que arrancaron los primeros aplausos y las primeras sonrisas, implicando en su actuación a padres y familiares. Continuó con la lectura de unas coplas, y como broche final, la interpretación por parte de actores de entre 7 y 12 años, de una pequeña obra de teatro titulada ¿Quién soy? , interpretada con gran profesionalidad.

La idea inicial se ha convertido en todo un éxito, tanto por parte de los niños como de los adultos espectadores, por lo que tanto la monitora como el ayuntamiento de la localidad parecen animados a dar continuidad a esta nueva actividad.

Intensa actividad navideña

Prácticamente todas las fechas que transcurren entre la Nochebuena y Reyes han contado en Magallón con su correspondiente cita cultural. La música, el teatro y la tradición han tenido cabida a lo largo de una variada e intensa programación. Desde la actuación de un clásico de la escena comarcal y aragonesa como es el grupo Aguas Frescas de Ainzón, que llevó su última obra al municipio, hasta el magnífico Belén Viviente con el que son recibidos los reyes Magos, hubo actividades para todos los gustos y edades, incluida la merienda para la tercera edad.

Una conferencia sobre brujería y seres mágicos de la tradición aragonesa introdujo a los asistentes en un mundo misterioso muy enraizado con nuestra cultura y las creencias de un pasado no tan lejano.

La tarde del 31, las campanadas se adelantaron a las cinco de la tarde con el ludo-cotillón , gran fiesta para los más pequeños en la ludoteca de la localidad, con todo lo que una noche vieja debe tener. Una cuenta cuentos, Teresa la Bruixeta, encandiló en otra ocasión a todos con sus historias.

La agrupación de Voces Blancas de Mallén, Manlia, llevó a Magallón su música, con la maestría con la que acostumbran, completando la parte musical de las fiestas navideñas otro concierto, el ofrecido por la Banda local y la Coral, constituyendo todo ello un gran éxito de público y artístico.

Para Luisa Fernanda Brau, concejala de Cultura, "estamos muy satisfechos por el resultado obtenido, hemos diseñado la programación tratando de dotar a la Navidad de variadas posibilidades de ocio cultural. Agradecemos la participación y la colaboración de la gente, sobre todo para organizar el Belén viviente".