Pese a que muchas cosas han cambiado durante estos últimos meses, las iniciativas solidarias se mantienen. José Vicente Pardo Bellido, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, amante confeso del deporte y de la montaña, ainzonero de nacimiento y muelense de adopción, fue el protagonista de una de estas acciones solidarias al completar el pasado 6 y 7 de junio un nuevo reto en ayuda de la lucha contra el cáncer. Y lo hizo él solo, cara a cara con el pico San Borombón, situado muy cerca de Muel, a 632 metros de altitud, muy conocido por los vecinos, amantes de la naturaleza y deportistas, además de ser el centro de entrenamiento del Club Trail Muel.

El reto consistió en subir y bajar durante 24 horas al cabezo de San Borombón, haciendo un circuito circular de 6,65 kilómetros. En total fueron 20 ascensiones o lo que es lo mismo, 135 kilómetros y 5.000 metros de desnivel.

Durante las 24 horas José Vicente contó con la ayuda avituallándolo y el apoyo moral de su mujer Pilar y de sus compañeros del Club Trail Muel que, organizadamente, le acompañaron en cada subida de manera individual. Además diferentes empresas quisieron colaborar con el reto (Ferretería Adiario, Bodegas Heredad Ansón, Fonda Rubio, Frutas Contamina).

Finalmente, con esta acción solidaria y que supone todo un esfuerzo de superación personal se recaudaron 3.000 euros que han sido donados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para seguir investigando y ayudando a la gente que sufre esta enfermedad. T