El pasado día 4 de octubre se celebró el 25 aniversario de la apertura del Centro de Salud de la Comarca del Campo de Cariñena, al que están adscritas las localidades de Aguarón, Aladrén, Alfamén, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Paniza, Tosos, Villanueva de Huerva, Vistabella y Cariñena, localidad en la que está ubicada su sede.

Representantes de los ayuntamientos de Cariñena, Cosuenda, Longares y Encinacorba, y Lucio Cucalón Bernal, como presidente de la Comarca del Campo de Cariñena y del Ayuntamiento de Aguarón, asistieron al acto, junto al subdirector médico del Sector 3 de Zaragoza, Ángel Royo.

El acto principal consistió en la entrega de dos placas, una por parte del Ayuntamiento de Cariñena, que entregó su alcalde, Sergio Ortiz, y que recogió Domingo Casbas, médico titular de la localidad. Y otra, que entregó el presidente de la comarca y que recibió Delfín Sarasa como coordinador del centro de salud. Las placas fueron entregadas en nombre de todos los usuarios del servicio por la labor realizada durante estos 25 años.

En esta celebración participó todo el equipo técnico del centro --médicos, enfermeros y personal de administración--, y todos aquellos compañeros que han trabajo durante los 25 años que lleva abierto.

Tras la entrega de placas, los asistentes disfrutaron de un vino y de un emotivo video en el que aparecían imágenes de la evolución del centro de salud y de los trabajadores que desde su inauguración han pasado por estas instalaciones, que ahora llegan al cuarto de siglo.