El presente mes de junio han finalizado los diferentes cursos que el Ayuntamiento de Longares ha venido organizando en colaboración con diversas entidades y asociaciones locales.

Por un lado, el curso de informática para niños de 6 a 12 años que ha impartido Eva Valiente todos los sábados desde diciembre en horario de mañana y tarde y en el que los escolares han aprendido a familiarizarse con el ordenador y a navegar por internet, además de disfrutar con lo que hoy en día es para ellos un juego y en un futuro puede ser su herramienta de trabajo.

También los sábados, en horario de tarde, se ha venido celebrando una aula de ocio para niños en edad escolar. María Angós y Raquel Rodrigo se han encargado de entretener a los más pequeños con juegos y talleres creativos en los ratos de tiempo libre que éstos tienen siempre los fines de semana.

Estas dos actividades han contado con el patrocinio de la Caja de Ahorros de la Inmaculada y la colaboración de la A.M.P.A. del colegio público Don Diego Escolano de Longares.

También han concluido en el presente mes los cursos que se han venido ofreciendo en la Escuela de Adultos bajo la dirección de M Jesús Colón. El Ayuntamiento de Longares ya está trabajando para que el próximo otoño se vuelvan a poner en marcha todos estos cursos que conforman una oferta educativa y de ocio que tiene una gran acogida entre toda la población.