+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRADICIONES

Aguarón muestra todo su dinamismo con el ciclo cultural de mayo

Antes, el 23 de abril, la localidad disfrutó de una jornada en la que la gastronomía aglutinó a cientos de vecinos

 

Los vecinos disfrutan de numerosas propuestas dentro del ciclo cultural. - SERVICIO ESPECIAL

Una muestra recogió los trabajos de manualidades y costura y las figuras de Menchi Ferruz. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
23/05/2019

El pasado mes de abril, se celebró San Jorge en Aguarón. De nuevo, todas las gentes se reunieron en el pabellón de fiestas para empezar el Día de Aragón con un almuerzo de migas y huevo frito. Después, los más taurinos pudieron hacer recortes al carretón.

A la una empezaron todas las peñas y familias a hacer su paella o rancho, para luego presentarlos al concurso gastronómico. Un total de 200 personas comieron juntas para celebrar este día, muy especial en Aguarón.

Y, como viene siendo habitual desde hace muchos años, en mayo se ha realizado el ciclo cultural. Una semana a lo largo de la cual han tenido lugar actividades variadas entre las que destacan las exposiciones de manualidades y trabajos de costura (organizada por los alumnos y alumnas de sendos cursos), o la exposición de Amigurumi de Menchi Ferruz, con multitud de figuritas de todo tipo.

También se puede ver una muestra de fotografía Homenaje a la Carrasca Redonda. Esta exposición quiere rendirle homenaje a este árbol tan monumental del paraje El Santo que, aunque ya muerto, todavía guarda el cariño de todos los aguaroneros y amigos de los pueblos de alrededor. Así pues, aún se recogen fotografías porque esta exposición se podrá admirar a lo largo del año en curso (se pueden enviar por correo electrónico al Ayuntamiento de Aguarón).

Además, la música fue protagonista con el recital de guitarra y canto que dieron los grupos de Cosuenda y Aguarón, y la actuación de la artista polifacética Corita Viamonte y el gran músico y amigo de la localidad José Félix Tallada.

Por otra parte, el día de San Isidro, jornada de gran tradición en Aguarón por ser el patrón de los agricultores, se celebró con una merienda para todos los asistentes y después tuvo como protagonista el folclore aragonés con la actuación del grupo de jota Aires de Albada. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena