Los alumnos de la Escuela de Adultos en Muel van hacia el «querer aprender» no únicamente en la adquisición de conocimientos, sino en el sentido de utilidad que pueda hacer cumplir sus necesidades, intereses y expectativas. Su principal interés se centra en adquirir habilidades y tener oportunidades que les favorezca en el crecimiento personal, el desarrollo de la sociabilidad y el fomento de la autonomía.

¡Este es el espíritu que define a los alumnos de la Escuela de Adultos en Muel¡ y Nuria Calavia lo ha definido con puro convencimiento dado el funcionamiento de las clases en todos los grupos: ESPAD y Aula Mentor en la modalidad de cursos de informática semi-presenciales; Gimnasia para mayores de 60 años, alumnos y socios de la Asociación de la Tercera Edad La Inmaculada que asisten a las clases de nuevas tecnologías: móviles, tablets y ordenadores; madres marroquís que mientras sus hijos van al cole, ellas aprenden español; y los jóvenes marroquís trabajadores que acuden a las clases nocturnas por adquirir una mayor destreza en el idioma e integrase en la sociedad española.

CURSOS ESPECÍFICOS

Además de estos grupos, el 19 de noviembre comenzó el curso para obtener el carné de manipulación de productos fitosanitarios nivel básico, siendo la tercera promoción. Dicho curso está siendo impartido por UPA Aragón y coordinado a través de la Escuela de Adultos del Ayuntamiento de Muel en colaboración con la Cooperativa Virgen de la Fuente y el colegio CRA Orba, cediendo los espacios adecuados para poder desarrollar las sesiones prácticas y teóricas de los módulos formativos.

Y en este mismo mes, también arrancó el taller de Corte y Confección, que desde hace varios años es de los más apreciados en cuanto a su continuidad, siendo los martes en la sede de la Asociación de Mujeres Alfar.

A partir de enero se lanzará una nueva oferta formativa con el fin de que puedan matricularse nuevas personas en los cursos de: Inglés B-1 intensivo, Torno y Cocciones especiales, Huertos Ecológicos, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Cortador de Jamón con Cata de Vinos y Teatro. Y ya en el mes de febrero se desarrollarán los crusos de obtención del carné de carretillero, picking y jardinería. T