Cómo cada trimestre, los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria del CRA Orba hemos realizado una excursión a un lugar próximo al centro en la que hemos podido tomar contacto con elementos clave que componen nuestra comarca. Esta vez nos hemos trasladado a Cariñena para hacer una visita a fondo de su cabecera.

Pero esta no ha sido una excursión cualquiera… ¡hemos ido en tren!, y no simplemente montándonos en un tren parado para ver cómo era por dentro un vagón… sino que el medio utilizado para llegar desde Muel a Cariñena ha sido el tren que une Zaragoza con Teruel y Valencia.

Ha sido una experiencia fantástica, ya que hemos podido conocer otro medio de transporte que está a nuestra disposición y tenemos la suerte de poder utilizar, ya que Muel está muy bien comunicado, tanto por carretera como por vía férrea.

En la excursión, como no podía ser de otra manera, visitamos el Centro de Interpretación del Ferrocarril, también la radio de la comarca, con la que estamos colaborando este curso desde el CRA, elaborando de manera quincenal un programa titulado Los sonidos de la escuela rural, uno de los últimos fue el programa de Halloween.

Para concluir la mañana también hicimos una yincana por una parte de Cariñena, en la que empezando en la oficina de turismo, pudimos conocer los rincones más interesantes que esconde esta localidad.

En definitiva, hemos sacado provecho de los recursos propios del medio en el que vivimos, ya que el tren que pasa por nuestra comarca es una alternativa de transporte más que todos deberíamos conocer y valorar. T