Con la presencia de Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, se han inaugurado en Cariñena las instalaciones de Bodegas Añadas, elaboradora del vino Care. Iglesias recorrió la bodega en compañía de sus dos propietarios --Rafael Díaz y Angel Lázaro--, y del enólogo, Jesús Navascués.

Rafael Díaz destacó que Añadas "nace con el objetivo de obtener la máxima calidad de los vinos", destacando el equipo humano de la bodega y que "la higiene es nuestra mayor preocupación". Se trata de una bodega respetuosa con el medio ambiente, que recicla y depura todos sus residuos. De hecho, "la bodega está preparada para conseguir la ISO 14.001 medioambiental en breve plazo".

Por su parte, el presidente de Aragón remarcó el apoyo institucional "a estas iniciativas"", a la vez que destacó la importancia del sector vitivinícola en la economía aragonesa.

La inversión realizada en Bodegas Añadas supera los 9 millones de euros, en un largo proceso que consigue 100 hectáreas de viñedo, de las que 70 están ya en producción.

La capacidad actual de elaboración alcanza los 800.000 litros en total. La nave de crianza tiene una capacidad para un parque de 3.000 barricas y el botellero tiene un volumen de 700.000 botellas. Las instalaciones incluyen una planta depuradora para reutilizar el agua depurada.

En la primera añada (2001) del vino Care, se embotellaron 48.000 botellas de 0,75 centilitros y 1.200 magnums.Las primeras uvas proceden de un viñedo de más de ochenta años. Y el Care 2001 obtuvo una importante distinción en la feria Vinexpo 2003, celebrada en Burdeos. Fue seleccionado como uno de los diez vinos revelación de esta feria, probablemente la más importante del mundo: Top Ten Star Wines Award 2003.

Bodegas Añadas estuvo presente en el Encuentro de enólogos Enoforum y en el apartado de vinos tintos con madera Care 2001 resultó en tercer lugar. Por último, en Canadá, dentro del concurso Sélections Mondiales des Vins 2004, Care 2001 ha obtenido medalla de oro en la categoría Vins Connaisseurs Groupe C Rouge.